Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Familia monta desesperada campaña para buscar a joven y este aparece dos días después

El joven estudia Economía en la Universidad de El Salvador (UES) y había sido reportado por su familia como desaparecido desde el 5 de agosto.

Yeny Letona
Foto tomada del perfil de Facebook de Rodrigo Herrera.
Foto tomada del perfil de Facebook de Rodrigo Herrera.

Familiares y amigos de Rodrigo Herrera Solórzano, de 21 años, se unieron para localizarlo. El joven había sido reportado como desaparecido desde el 5 de agosto, por lo que iniciaron una intensa campaña en redes sociales para dar con su paradero.

De acuerdo con la publicación que hicieron sus familiares y que compartieron amigos y compañeros de estudio, el joven fue visto cerca de las 9:30 de la mañana saliendo de su casa, en la Residencial Las Anturias, en las cercanías del Estadio Cuscatlán, San Salvador.

Herrera Solórzano estudia licenciatura en Economía en la Universidad de El Salvador (UES); además, es miembro de la Asociación de Scouts de El Salvador. Tanto sus compañeros de universidad como dicha asociación apoyaron a su familia para poder localizarlo.

“Un hermano rover del Grupo Scout 4 ha desaparecido. Reproducimos a continuación la publicación que sus amigos y familiares han hecho en redes sociales. Esperamos pronto tener noticias al respecto”, publicó en su cuenta de Facebook la Asociación de Scouts de El Salvador para poder encontrar al joven.

“¡Rodrigo ya apareció! Gracias a todos por sus oraciones, buenas vibras y buenos deseos. Gracias a Dios, nuestro hermano rover ya está en su casa sano y salvo”, publicó este lunes también la asociación para anunciar que el joven ya apareció.

“¡Buenas noticias!, nos informan que el compañero Rodrigo Herrera Solórzano de la carrera de Economía ya está con su familia. Agradecemos a quienes estuvieron pendientes del caso del compañero desaparecido”, publicó en Facebook la cuenta Memes Facultad de Economía UES para secundar la buena noticia de la localización del universitario.

Diario1 se comunicó con la familia de Herrera Solórzano para conocer los detalles sobre su localización; sin embargo, la persona contactada solo se limitó en decir que Rodrigo había llegado a casa y que se encontraba sano y salvo.

El hombre aseguró que el universitario se quedó en otro lugar todos estos días y lo que les preocupó fue que al llamarle a su teléfono celular nunca contestó, por lo que iniciaron su búsqueda.

“El teléfono se le descargó por eso no se comunicó con nosotros”, manifestó el familiar del joven en tono sereno, pero alegre por tener al joven en casa, sin brindar mayores detalles sobre el hecho.

Agentes de la Policía Nacional Civil consultados sobre este caso recomendaron a las personas, especialmente a los jóvenes, que mantengan una constante comunicación con sus familiares. Y en caso de ausentarse más de lo normal de sus casas, que informen a sus padres o parientes cercanos para evitar denuncias y angustias a los familiares.

La prestigiosa revista “The Economist” publicó recientemente su listado anual de las 50 ciudades más violentas del mundo, resaltando en los primeros párrafos que tres de las urbes que conforman la lista se encuentran en un espacio de terreno tan pequeño como el territorio salvadoreño.

The Economist asegura en su publicación que El Salvador cerró 2016 con una tasa de homicidios de 91 por cada 100,000 habitantes, mejorando unos puntos respecto a los 103 homicidios por cada 100,000 habitantes con los que terminó el 2015.

Dichas estadísticas son suficientes para que ese medio pueda asegurar que El Salvador es el país más violento del mundo, y su capital San Salvador pueda llamarse además la ciudad más violenta del mundo.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...