Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Director PNC dice se investigarán presuntos grupos de exterminio

Howard Cotto señaló que las acciones de los agentes que están al margen de la ley no son toleradas ni fomentadas en la institución.

Redacción
Foto de Debate con Nacho.
Foto de Debate con Nacho.

Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), afirmó este miércoles que la institución investigará a policías que estén relacionados con presuntos grupos de exterminio dentro de la institución.

“Estamos dispuestos a investigar estos casos, al igual que lo hemos hecho con policías que están involucrados con estructuras delictivas”, dijo el funcionario en el programa Debate con Nacho del canal VTV.

Una investigación periodística realizada por Revista Factum señala que existe un presunto grupo de exterminio en el interior de la Fuerza de Reacción El Salvador (FES) de la policía, quienes matan pandilleros y realizan otros delitos.

De acuerdo a la publicación, el cabo Díaz Lico, Bladimir de Jesús Flores Ávalos, José Roberto Ventura Gámez y otro policía conocido como Mowgli pertenecen a este grupo.

“Los agentes que aparecen en la publicación tienen medidas preventivas: se les ha detenido de forma preventiva y se llamará a la Fiscalía para que realice una investigación”, indicó Cotto durante el programa televisivo.

Cotto descartó que las altas autoridades de la policía fomenten o toleren que los agentes realicen acciones al margen de la ley, como método para resolver la delincuencia en el país.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...