Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

CEL presenta avance de construcción de la presa El Chaparral

La central está ubicada en la zona baja de la cuenca hidrográfica del río Torola, entre los municipios de San Luis de La Reina y Carolina.

Redacción
Foto D1.
Foto D1.

El presidente del Grupo CEL, David López, presentó los avances en la construcción de la presa El Chaparral, la cual aportará 67.4 megavatios nuevos.

Tras explicar que ya se concreta un avance del 60% de la obra, López señaló que El Chaparral permitirá abastecer a 200 mil hogares con energía limpia y renovable, y que junto a proyectos de geotermia y la ampliación de la presa 5 de Noviembre impulsan el desarrollo del país y formará parte de la nueva matriz eléctrica que impulsa Grupo CEL.

La central está ubicada en la zona baja de la cuenca hidrográfica del río Torola, entre los municipios de San Luis de La Reina y Carolina, cuyo embalse se extenderá hasta el municipio de San Antonio del Mosco, departamento de San Miguel.

CEL El Chaparral

Esta obra forma parte de la nueva matriz eléctrica del país y se une a las inversiones que estamos desarrollando en la parte de geotermia, la ampliación de la presa 5 de Noviembre y otras formas de generación, cuyas inversiones para el quinquenio rondarían en casi $4,000 millones, según el Grupo CEL.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...