Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Así desmontó la Policía un punto de asalto que mantenía el Barrio 18 en San Vicente

“No disparen somos la Policía”, gritó un agente. Los delincuentes respondieron con más fuego.

Redacción
Foto D1. Referencia.
Foto D1. Referencia.

“Vayan rápido, son tres los que están en el cantón Angulo. Están asaltando a todos los que pasan por esa calle”, dijo una mujer en el radio de la subdelegación de Tecoluca en San Vicente.

De inmediato, tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) corrieron, alistaron sus armas. Uno abrochó una pistola 9 milímetros en su pierna y con la otra mano empuñó un fusil. Los se subieron a un carro patrulla.

Se acercaron al cantón mencionado. No se observó a ninguna persona sobre la calle polvorienta de la zona se observa. El carro patrulla redujo la velocidad y los agentes comenzaron a mirar en todas las direcciones.

Aunque a primera vista no observaron nada anormal, los agentes se bajaron del vehículo y empezaron a caminar de manera sigilosa. Tres sujetos se encuentraban en la entrada de la Hacienda Cañas del cantón San Francisco Angulo, en Tecoluca. Al percatarse de la presencia policial, los hombres abrieron fuego con una escopeta artesanal. Los agentes se tiraron a un costado del camino. Los delincuentes disparon por segunda vez.

“No disparen somos la Policía”, gritó un agente. Pero los sujetos siguieron disparando y los policías respondieron al fuego. Al escuchar el estruendo de los fusiles de los policías, los tres asaltantes corrieron; uno de estos fue alcanzado por un disparo y murió en el lugar.

Los agentes solicitaron refuerzos y montaron y montando un operativo de búsqueda de los demás sujetos.

Al realizar las pesquisas en el lugar, el ladrón muerto en el tiroteo fue identificado como “El Clavija”, un pandillero del Barrio 18 facción Revolucionario que opera en la zona.

“El Clavija” llevaba en su espalda una mochila donde guardaba los objetos robados durante la mañana, entre los que se encontraron teléfonos celulares, dinero y joyas, de acuerdo con una fuente de la Policía.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...