Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Así asesinaron pandilleros del Barrio 18 a un anciano y a su hija en San Vicente

Francisco intentó salvar a su hija del ataque de pandilleros, pero fue asesinado.

Redacción
Foto de referencia
Foto de referencia

El Juzgado de Sentencia de San Vicente decretó 40 años de prisión a Noé Aníbal Carranza Hernández, un pandillero del Barrio 18 facción Revolucionario, condenado por el homicidio de un anciano agricultor y su hija.

Según la versión de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron en el cantón Soledad, de San Vicente, el 6 de junio de 2015.

Aproximadamente a las 7:00 de la noche, cuatro pandilleros del Barrio 18, facción Revolucionarios, llegaron hasta la vivienda de Rosa del Carmen López Mejía, de 20 años de edad. El objetivo de los delincuentes era privar de libertad a la mujer.

Los pandilleros ingresaron a la vivienda de Rosa. Al ver la presencia de los cuatro pandilleros, la joven empezó a gritar y pedir auxilio. Uno de los pandilleros la tomó de la mano, otro la golpeó el rostro. El objetivo era llevarla a su guarida.

Los gritos de Rosa se escucharon por el casco urbano del cantón. Francisco Antonio López Alvarenga, de 74 años, un agricultor de la zona y padre de Rosa, escuchó los lamentos de su hija. Francisco se encontraba en la tienda del cantón comprando algunos víveres.

En pocos minutos Francisco llegó hasta la vivienda. Se topó con los pandilleros que arrastraban a Rosa. El hombre intentó evitar la privación de libertad de su hija, pero encontró el plomo de una escopeta calibre 12 que fue disparada por Noé Aníbal Carranza Hernández. Francisco murió en el instante. No pudo salvar a su hija.

Rosa vio a su padre desplomarse mientras fue llevada por el grupo de pandilleros hasta una casa abandonada. Desesperada pedía auxilio, sin que su voz tuviera eco en otro de los habitantes de la zona.

Después de unos minutos se escuchó el estruendo de las armas. “Mataron a Rosa”, dijeron algunos. Los cuatro pandilleros corrieron.

La Fiscalía logró comprobar la participación de Noé Aníbal Carranza Hernández en el doble homicidio. Logró recopilar abundante evidencia testimonial y pericial que señalan la participación del pandillero, logrando condenarlo a 40 años de prisión.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...