El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Pandilleros matan a policía mientras departía con amigos en Zaragoza, La Libertad

por Yeny Letona


Con la muerte del agente suman 11 bajas en lo que va del año en la corporación policial.

Un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) asesinó a un agente policial mientras este departía con unos amigos en la colonia Esmeralda, del cantón Asuchio, Zaragoza, departamento de La libertad, informó este sábado la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la Policía, el agente identificado como José Roberto Sánchez Alas se encontraba departiendo con unos amigos en el referido lugar y fue atacado a balazos por pandilleros que operan en la zona.

Lea también: Cae peligroso pandillero que descuartizó a policía en La Campanera

El policía con ONI 10464 estaba destacado en la delegación de Valle Verde, Apopa, y se encontraba de licencia cuando sucedió el ataque. Sánchez Alas fue trasladado de emergencia a un centro asistencial, pero debido a las múltiples heridas de bala murió en el camino.

Tras el asesinato del agente, la Policía montó un amplio operativo de búsqueda para capturar a los homicidas, pero hasta el momento no han logrado capturarlos.

Lea también: Pandilleros ingresan a casa de policía y lo matan en Cabañas

Ayer, otro agente fue asesinado en su vivienda ubicada en el cantón Santa Lucía, del municipio de Sensuntepeque, Cabañas.

El agentes fue identificado como Rodolfo Agustín Velasco Iraherta, quien estaba destacado en la subdelegación de San Vicente. Los delincuentes irrumpieron en su vivienda y le robaron su arma de equipo, según las primeras versiones del hecho.

Con la muerte del agente Sánchez Ala suman 11 bajas en lo que va del año en la corporación policial. Ayer, el director de la Policía, Howard Cotto, no descartó que los recientes asesinatos de policías estén ligados a un plan pandillerirl para generar zozobra en la población.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló que desde la tregua entre pandillas la Policía y la Fuerza Armada se mantienen en alerta. Ramírez Landaverde dijo que las estructuras criminales creen que al matar policías y soldados van a doblegar a las autoridades y entablar un diálogo con el Gobierno.  El ministro fue enfático en decir que el Gobierno no va a dialogar con pandillas.

“No podemos bajar la guardia, no podemos aflojar las medidas en penales y dejar de perseguir (delincuentes) en la calle”, puntualizó el ministro.

zaragozapoli

José Roberto Sánchez Alas, agente de la Policía asesinado en Saragoza, La Libertad.