Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Movistar presenta los beneficios del big data en el Tech Day

También se complementó con la presentación de otras soluciones TIC enfocadas a ayudar la productividad y eficiencia.

Redacción
IMG-20170714-WA0012

Movistar El Salvador, a través de su área de Empresas y Negocios Business Solutions, comprometida con la productividad y la eficiencia de las empresas e instituciones en un mundo digital, presentó sus soluciones integrales para las empresas con el uso de Big Data, en el marco del Tech Day, una gira tecnológica que se lleva a cabo en siete países de la región de Centroamérica y El Caribe.

Actualmente, las empresas manejan grandes cantidades de datos necesarios para analizar las tendencias del consumo de los posibles clientes o mercados, propiciando nuevos negocios. Por ello, el uso de datos y su análisis para predecir tendencias y comportamientos está ya entre nosotros, y con ese propósito Business Solutions presentó el servicio de Big Data, que integran el uso de servidores de alto rendimiento con tecnologías, plataformas y capacidades de operación que tienen el objetivo de analizar datos para crear nuevos servicios comerciales.

“El Big Data es importante para que las empresas conozcan a partir de la captura,gestión y procesamiento de datos, información elevante sobre las necesidades y preferencias de sus clientes, con el fin de convertirlos en nuevas oportunidades de negocios”, señaló Arturo Alvarado, subdirector de Business Solutions de Movistar El Salvador.

Para mostrar la relevancia de dicho tema, el impacto y los beneficios de dicho servicio Movistar realizó una ponencia durante el evento, a cargo de Alejandro Maldonado,subdirector de Business Intelligence y Big Data para Centroamérica, quien expresó la
relevancia que tiene hoy el análisis de datos para conocer las preferencias y gustos de nuestros públicos objetivos para el éxito de cualquier negocio.

Además, Business Solutions también destacó en su stand sus soluciones en Ciberseguridad, que integran productos, tecnologías, plataformas y capacidades de operación que tienen el objetivo de prevenir, detectar y dar respuesta ante cualquier amenaza.

Uno de los servicios que entra en esta área es el Cyberthreats, que consiste en un software de detección de amenazas con la misión de fortalecer el sistema del negocio.

Además de este servicio, Business Solutions ofrece otras soluciones de seguridad innovadoras y funcionales como: Metashield: una solución integral, centralizada y preventiva para el tratamiento de metadatos ocultos en los documentos o archivos digitales, y contra la fuga de información sensible. También Latch, que es una aplicación que el usuario instala en el móvil, y que permite a los usuarios gestionar cuándo y qué servicios online están disponibles.

También se complementó con la presentación de otras soluciones TIC enfocadas a ayudar la productividad y eficiencia de las empresas salvadoreñas, como el de gestión de flotas, entre otros.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...