Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Matan a panadero que vivía en territorio MS y vendía en zona controlada por Barrio 18

El hombre deja a cuatro niños en la orfandad, entre ellos un bebé de 18 meses. El Hecho ocurrió en el municipio de San Martín.

Redacción
Foto de Noticias Menotty.
Foto de Noticias Menotty.

Isaías vivía en un territorio asediado por la Mara Salvatrucha (MS). Todos los días se levantaba en la madrugada para comenzar su faena como panadero; a bordo de su motocicleta recorría las calles del cantón Las Delicias, del municipio de San Martín. Este lunes, pandilleros del Barrio 18 le asestaron varios balazos dejandolo tendido junto a su motocileta en el cantón San José primero, del referido municipio.

El único delito de Isaías fue no acatar “las órdenes” de los pandilleros del Barrio 18, quienes hace algunos días lo habían amenazado con que si volvía a cruzar por la zona lo iban a matar, detalló una fuente. La necesidad por llevar el sustento a sus cuatro hijos obligaba a Isaías a seguir vendiendo pan en la zona.

Pobladores que lo conocieron aseguran que era una persona muy respetuosa y amable. Agregaron que nunca anduvo en problemas y siempre fue muy reservado.

“Es lamentable que personas como él tengan que morir por el simple hecho de vivir en territorio contrario de pandillas. Isaías no se metía con nadie y lo más triste de todo es que sus niños quedarán huérfanos por culpa de estos criminales”, lamentó con tristeza un poblador de la zona.

Isaías deja a cuatro niños en la orfandad, entre ellos un bebé de 18 meses. Los otros tres niños también están pequeños. Mientras su papá vendía pan, la madre de los niños se dedicaba a cuidarlos.

Isaías proviene de una familia de escasos recursos, pero muy trabajadora, recuerdan personas que le conocieron.

El cantón Las Delicias está bien delimitado por pandilleros de la MS y la 18, quienes poco a poco se han encargado de sacar (dar muerte) de las calles a todos los panaderos que las recorren, ya sea porque viven en territorios contrarios o porque no pagan “la renta”, comentó con temor un poblador que por miedo prefirió el anonimato.

Tanto el cantón San José Primero como San José Segundo, se han vuelto noticia por los recurrentes enfrentamientos entre estructuras de pandillas con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). La Policía realiza patrullajes preventivos en la zona. Hace al menos 15 días hubo un nutrido enfrentamiento entre pandilleros y policías.

En esa oportunidad un reconocido palabrero murió al enfrentarse a balazos con agentes que patrullaban en el lugar.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...