Un cabo de la Policía Nacional Civil fue asesinado este lunes en el lugar conocido como Los Pocitos, del caserío El Terreno, de Santa Rosa de Lima, La Unión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El agente polcial fue identificado como Óscar de Jesús Ramírez Hernández, quien estaba destacado en las Placitas, Chinameca, San Miguel, informó la Policía.
Tras el asesinato del agente Ramírez Hernández la Policía ha montado un amplio operativo para lograr capturar a los homicidas.
Lea también: Pandilleros matan a policía mientras departía con amigos en Zaragoza, La Libertad
El fin de semana el agente José Roberto Sánchez Alas también fue asesinado por pandilleros cuando departía con unos amigos en la colonia Esmeralda, del cantón Asuchio, Zaragoza, departamento de La libertad.
Con la muerte de Ramírez Hernández suman dos policías asesinados en Santa Rosa de Lima y en lo que va del año la Policía contabiliza 12 bajas, de acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.
Anteriormente el ministro de Justiciay Seguridad señaló que las estructuras criminales creen que al matar policías y soldados van a doblegar a las autoridades y entablar un diálogo con el Gobierno.