Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

“Juicio del meme” llega a la Procuraduría de Derechos Humanos

Los implicados en este caso consideran que se han violentado sus derechos humanos, por lo que piden la intervención de la Procuraduría.

Redacción
juicio del meme

Los señalados en el caso del “Juicio del meme” solicitaron este lunes a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos que audite el proceso judicial, debido a que consideran que han sido violentados sus derechos humanos, entre ellos el del debido proceso.

Bertha María Deleón, abogada defensora de los implicados en el juicio, declaró que esta es una acción personal de los implicados en este caso, quienes consideran que los jueces del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla han violentado sus derechos humanos, por lo que piden la intervención de la Procuraduría.

La abogada explicó que la Procuraduría podría pedir una información sobre el expediente, solicitar una auditoría e incluso podría nombrar observadores dentro del juicio.

Deleón, quien enfatizó que esta es una acción personal de los imputados que buscan que se les garantice un juicio justo, ha cuestionado las declaraciones del abogado de La Prensa Gráfica, Arístides Perla, quien señaló que “todo está preparado para una condena”.

También ha afirmado que este no es un caso de “cibercrimen” como algunos lo han llamado, “Lleguen, escuchen, revisen el expediente judicial y se darán cuenta que este caso no es Cibercrimen” publicó a través de sus redes sociales.

Las cinco personas acusadas en este caso fueron enviados a juicio por los delitos de falsedad, violación de distintivos comerciales, violación de derechos de autor en perjuicio de La Prensa Gráfica.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...