Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Este será el horario de los empleados públicos a partir del lunes

La medida tiene como propósito dar "fluidez" al tráfico vehicular, según el VMT.

Redacción
Foto VMT. Empleados públicos
Foto VMT. Empleados públicos

A partir próximo lunes los empleados públicos tendrán que modificar su horario. Así lo anunció este jueves el Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson García.

Desde 17 de julio los empleados del Órgano Ejecutivo comenzarán sus labores a las 8:30 de la mañana y saldrán a las 4:30 de la tarde. Esta es la nueva disposición para los empleados del Ejecutivo. Esto no incluye a “las autónomas o instituciones de régimen especial, como los hospitales”, dijo el funcionario.

La medida tiene como propósito dar “fluidez al tráfico vehicular en las principales arterias del país y reducir los tiempos de traslado de un lugar a otro”, advirtió.

Según estudios realizados por el VMT, los puntos con mayor problema de tráfico detectados son los ingresos a San Salvador; entre los que se destaca la autopista a Comalapa, el bulevar del Ejército, la residencial La Gloria y Santa Tecla.

Cifras del VMT, dan cuenta que el parque vehicular del país actualmente es de 1,052,600 automotores.

La disposición fue avalada por medio del acuerdo ministerial N° 681, posterior a que el titular del VMT, Nelson García, recibiera el aval del Ministerio de Hacienda aprobando la medida y disponiendo la fecha de inicio para la misma desde el mes de julio.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...