
El Tribunal Cuarto de Sentencia condenó la tarde del viernes a cinco años de prisión al pandillero Miguel Ángel Beltrán Ramírez, acusado de tenencia ilegal de armas de guerra.
La audiencia fue efectuada de manera virtual. Los hechos incriminatorios contra Beltrán ocurrieron en 2008, cuando investigadores del Centro Antipandillas estaban haciendo una vigilancia en la gasolinera de la colonia Montelimar, Olocuilta, La Paz, cuando vieron un vehículo con cinco sujetos que se veían sospechosos.
Al momento de verificar el número de placas les notificaron que el vehículo tenía reporte de robo, a lo que mandaron señal a todas las patrullas para detener el automotor y al momento de efectuar el registro encontraron en el baúl cuatro fusiles y un lanzacohete.
Las pruebas presentadas por parte de la representación Fiscal coinciden con la prueba documental y pericial, por lo cual el Juez dictaminó una sentencia condenatoria. Por este hecho ya fueron condenados dos personas más, uno ya falleció y él otro implicado es prófugo de la justicia, de acuerdo con fuentes judiciales.