Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron la captura de un pandillero del Barrio 18 facción Sureño señalado de participar en el desmembramiento de Víctor Alcides Díaz Nolasco, agente policial, hecho ocurrido el martes pasado.
Según fuentes policiales, por el momento se han logrado las capturas de tres personas vinculadas al asesinato del agente policial. Entre los detenidos se encuentra un pastor evangélico, un hermano de este y un joven, todos miembros activos de la estructura del Barrio 18 que opera en el reparto La Campanera, en Soyapango, lugar donde ocurrió el desmembramiento.
Por el momento la Policía ha reservado la identidad de los detenidos, ya que existe una investigación en curso y que indica la participación de otros integrantes de la pandilla Barrio 18 que huyeron al sector de Popotlán, en Apopa.
El director general de la Policía, Howard Cotto, informó el mismo miércoles que sobre la localización de la vivienda en donde el policía Díaz Nolasco, fue privado de libertad y desmembrado.
“Es notorio que la vivienda fue limpiada después del hecho. Pero, se han realizado inspecciones y se ha recolectado evidencia”, indicó el jefe policial.
Entre las pruebas se encuentra una camisa con restos de sangre y que “según el comandante de guardia del puesto El Limón (lugar en donde estaba destacado Díaz Nolasco) es la prenda que portaba al salir de licencia”, dijo Cotto.
Según el director, el agente estaba desaparecido desde el domingo, cuando fue visto en un bar de la localidad. Las investigaciones policiales señalan que Díaz llegó a visitar a una amante en La Campanera y que había ingerido bebidas alcohólicas, previo a su asesinato.
La policía investiga a la mujer y a sus familiares, ya que al parecer tienen vínculos con el Barrio 18.
El cuerpo desmembrado de Díaz fue encontrado la mañana del miércoles sobre el kilómetro 21 de la Carretera de Oro. Su cuerpo fue dividido por las extremidades inferiores, superiores, el tronco y fue decapitado. El policía estaba destacado en el cantón El Limón de Soyapango.