Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Sindicato de médicos denuncia ley mordaza en el hospital Rosales

El lider sindical reiteró que existe incapacidad de los directores para administrar los hospitales de forma adecuada.

Redacción
Foto 8 en Punto.
Foto 8 en Punto.

Alcides Gómez, miembro del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales, dijo este lunes que se ejecuta una ley mordaza para impedir que la población se dé cuenta de la crisis de salud.

“Hemos solicitado al director que nos explique qué ley establece que los medios de comunicación no puedan ingresar sus cámaras y no hemos tenido respuesta”, indicó Gómez durante el programa 8 en Punto de canal 33.

De acuerdo a una normativa, los vigilantes de ese hospital tienen prohíbido el ingreso de medios de comunicación. En caso contrario, los vigilantes serán destituidos por cinco días sin goce de sueldo.

Durante la entrevista, el lider sindical reiteró que existe una incapacidad de los directores para administrar los hospitales, lo que ha causado una gran escasez de medicamentos y de insumos médicos básicos.

“El sistema de Salud en esta época ha empeorado se le ha recortado el presupuesto al sector. En el hospital Rosales hay una escasez grande de medicamentos e insumos”, insistió.

Actualmente, los pacientes deben comprar sus propios medicamentos para ser operados. El sindicato ha denunciado que hubo un recorte por $25 millones al principal hospital público del país, lo que ha llevado a que los pacientes no reciban atención médica o deban comprar sus propios insumoms y en caso extremos, el personal ha tenido que realizar prácticas antihigiénicas para atender a pacientes.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...