Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Ratifican destitución de dirigente del Movimiento de Trabajadores de la Policía

Marvin Reyes, que es conocido como Siniestro, fue notificado de su destitución el pasado 13 de junio, luego que cambiara de domicilio en reiteradas ocasiones para evitar la medida

Redacción
Foto Movimiento de Trabajadores de la Policía
Foto Movimiento de Trabajadores de la Policía

El Tribunal Primero de Apelaciones de la Policía Nacional Civil reconfirmó la destitución del agente policial Marvin Omar Reyes Quintanilla, quien hasta la fecha era la cara visible del Movimiento de Trabajadores de la Policía. La destitución se da posterior a que Reyes Quintanilla cometiera diversas faltas graves contempladas en la Ley Disciplinaria que rige a la PNC.

Reyes Quintanilla, que es conocido como Siniestro, fue notificado de su destitución el pasado 13 de junio, luego que cambiara de domicilio en reiteradas ocasiones para evitar la medida, dijo una fuente policial que prefirió el anonimato.

Marvin Reyes fue sancionado en primera instancia en 2016, tras exigir e insolentar el incremento al bono salarial, para el personal operativo y administrativo.

En reiteradas ocasiones, Reyes tildó al Tribunal Disciplinario como parcializado. Sin embargo, las sanciones se enmarcan en la Ley Disciplinaria Policial, que en el artículo 9 numeral 32 prohíbe la sindicalización del personal policial, dijo una fuente consultada por Diario 1.

“Él juro ante la bandera que se comprometía a cumplir la Constitución y la Ley Disciplinaria Policial, ahora ya se le olvidó”, dijo la fuente.

Marvin Reyes fue graduado de la promoción 36 de la Academia Nacional de Seguridad Pública y se desempeñó durante mucho tiempo en la Subdirección de Administración. A pesar de ser policía de carrera, tenía un trabajo de escritorio, posteriormente fue trasladado al Sistema de Emergencias 911 de la delegación de Cojutepeque, en Cuscatlán.

El historial laboral de Reyes detalla una serie de sanciones, mismas que se agravaron con la conformación del Movimiento de Trabajadores de la PNC, que pretendía formar un sindicato policial.

IMG-20170614-WA0026[1]

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...