Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Maestro pagará $700 por decirle “basura” a su expareja

El maestro fue condenado a dos años de prisión, pero la pena fue sustituida por reglas de conducta.

Israel Serrano
Imagen tomada de Internet.
Imagen tomada de Internet.

Un maestro de un centro escolar del municipio de Cuscatancingo, fue condenado a dos años de prisión y pagar $700 a su expareja, a quien agredía verbalmente y regularmente la calificaba como “basura”.

Ricardo Arturo Escamilla Alvarenga, de 52 años de edad, se separó de su pareja residente en el municipio de Mejicanos. El hombre visitó a la mujer violando una orden de alejamiento y el régimen de visitas a su hijo menor de edad.

“Sos una basura chuca, te voy acabar, estás enojada porque la policía te ha obligado a prestar el niño y como yo soy el del dinero seguiré pagando a policias, fiscalía y jueces para que te terminen”, expresó el imputado, según el testimonio de la víctima.

La Fiscalía explicó que la pareja ya se había sometido a un juzgado de lo familiar. Se habían impuesto medidas de seguridad para la víctima, pero el sujeto continuaba con el hostigamiento hacia la mujer.

El caso de violencia llegó al Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador y uno de los jueces del mismo dictó una pena de dos años de prisión contra Escamilla Alvarenga y el pago de $700 a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Sin embargo, según el Código Procesal Penal, las penas de hasta tres años son excalcelables, por lo que la condena fue sustituida por reglas de conducta.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...