Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Investigan muerte por posible contagio de virus AH3N2 en Santa Tecla

La víctima se trata de una persona del sexo femenino y que habría sido atendida en el Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla.

Redacción
120625064233-h1n1-pandemic-doctor-vaccine-horizontal-large-gallery

El viceministro de Políticas de Salud, Eduado Espinoza, dijo que se está analizando una muerte que posiblemente esté atribuida al virus AH3N2. Además señaló que en el país se reportan 13 casos del virus.

Espinoza dijo, en la entrevista transmitida por Canal 10, que la víctima del virus se trata de una persona del sexo femenino y que habría sido atendida en el Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla. El deceso habría ocurrido en la Unidad de Cuidados Intensivos y habría sido provocada por complicaciones de “una infección respiratoria agua”.

El funcionario dijo que aún se está a la espera de la “auditoria médica” para definir si la muerte se puede atribuir al virus o a otro tipo de complicaciones.

Hasta el jueves pasado, fuentes informaron a Diario1 que existían dos muertes que estaban en investigación para determinar si se trataba del virus H1N1, sin embargo el viceministro Espinoza descartó esta posibilidad, posterior a los estudios realizados tras la auditoria médica.

Espinoza reiteró que no actualmente no se está ante una epidemia, sino que se trata de un rebrote del virus AH3N2. Señaló la importancia de mantener la vigilancia sanitaria y llamó a la población a acatar las recomendaciones en cuanto sentir síntomas de gripe asistir a las unidades de salud.

H1N1

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...