Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Fiscal general dice que en el país se contrata a “amigos” y “amantes” para cargos públicos

"El nepotismo genera ineficiencia en la gestión pública, porque se contrata gente incapaz y que no llena los perfiles del cargo", dijo Douglas Meléndez.

Redacción
Foto FGR
Foto FGR

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, fue categórico en reprochar que las instituciones públicas se han visto seriamente afectadas por la contratación de personas afines a funcionarios.

Durante el evento denominado Great Talks, realizado por la Embajada Británica acreditada en el país, el fiscal Meléndez dijo que en lel país se ha recurrido a la contratación de “los cheros” y “amantes”.

Meléndez confirmó, que entre los vicios instituciones que se mantienen en el funcionamiento del aparato estatal se encuentra la contratación o promoción de “cheros, a los amigos, a las amantes, a los compadres, al recomendado, al hijo del político o don fulano, a sus propios parientes, al afiliado a un partido político, a los asesores y hasta domésticas”, reprochó.

Este tipo de contratación es “de igual forma corrupción” calificó y agregó que “el Nepotismo genera ineficiencia en la gestión pública” ya que señala que se recurre a la contratación de gente “incapaz” o que no cumple el perfil profesional solicitado para la plazas.

No titubeo al señalar que “el nepotismo lleva invariablemente a cometer actos de corrupción, porque se comienzan a deber favores”.

Meléndez llamó a la Corte de Cuentas de la República (CCR), al Tribuna de Ética Gubernamental (TEG), a la Secretaría de Anticorrupción de la Presidencia y al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP); a dar seguimiento y sancionar estos casos para transparentar la gestión pública.
El fiscal general lamentó que en el país no sea tipificado como delito el nepotismo, ya que solo se encuentra en la figura de actos arbitrarios.

“El solo hecho de contratar parientes, debería ser delito”, concluyó el fiscal general.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...