Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Clima atemporalado podría continuar durante tarde y noche

La confluencia de un sistema de baja presión con una onda tropical alojada en la península de Yucatán favorecerá desarrollo de lluvias, según pronostica el MARN.

Redacción
Foto D1, Archivo.
Foto D1, Archivo.

La situación de lluvias tipo temporal que ha primado en el territorio nacional durante la última semana podría continuar en horas de la tarde y noche de este sábado, según el último parte meteorológico del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para esta tarde se espera que el cielo presente nubosidad de medio nublada a nublada, con chubascos y tormentas eléctricas moderados a fuertes en horas diurnas y nocturnas.

La causa de esta situación, según explicó el MARN, es la confluencia de un sistema de de Baja Presión con 10008 milibares moviéndose desde el sector Norte de las Islas de Roatán hacia el Golfo de Honduras interactuando con Onda Tropical que se extiende desde el Golfo de Fonseca hasta el Canal de Yucatán, y la Zona de Convergencia Intertropical sobre Centro América.

La Dirección de Protección Civil mantiene la alerta amarilla en el territorio salvadoreño a raíz de la situación climatológica.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...