Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Citi celebra 12° Día Global de la Comunidad en El Salvador y 500 ciudades del mundo

Evento anual contribuye más de tres millones de horas de servicio desde su lanzamiento.

Redacción
20170610_085708 (1)

Hoy Citi celebra la doceava edición anual de su Día Global de la Comunidad (Global Community Day), con más de 680 voluntarios de Citi en El Salvador que se suman a los esfuerzos de más de 100.000 colegas, familiares y amigos en 500 ciudades en 91 países y territorios, para participar en actividades de servicio en sus comunidades locales. En los días previos y durante el Día Global de la Comunidad, los voluntarios de Citi participan en más de 1500 proyectos de servicio, entre otros: revitalización urbana, sesiones de mentoría y capacitación en destrezas laborales, alfabetización y educación, conservación ambiental y socorro en situaciones de catástrofe.

El Día Global de la Comunidad ofrece una amplia gama de oportunidades para trabajar junto a aliados de la comunidad y asociaciones sin fines de lucro para ayudar a mejorar nuestras ciudades y nuestros barrios. Muchos de los jóvenes que participan en la iniciativa Pathways to Progress de la Fundación Citi intervienen en acciones de voluntariado globalmente.

En El Salvador, se estarán realizando 2 eventos en los cuales más de 680 voluntarios revitalizarán la Comunidad Sagrado Corazón y el Hogar del Niño San Vicente de Paul.

En total se estarán beneficiando a más de 1,300 niños, jóvenes y adultos a través de actividades de revitalización, limpieza y pintura de áreas destinadas al aprendizaje y recreativas, aportando al desarrollo y crecimiento de las comunidades salvadoreñas.

“El Día Global de la Comunidad de Citi es un importante acontecimiento anual para nuestra firma, en el que siempre es un placer para mí participar,” comentó Michael Corbat, CEO de Citi. “Ofrece la oportunidad de profundizar nuestras relaciones con las comunidades que atendemos, lo cual es absolutamente vital para el éxito de nuestro negocio. Y muestra el impacto que podemos tener cuando nuestro personal adhiere en masa: casi 100.000 participantes este año.”

“En Citi, un blanco global con presencia de 53 años en El Salvador, nos llena de orgullo ser parte de esta iniciativa a nivel mundial en la cual voluntarios alrededor de todo el mundo dedican un día completo a organizar actividades en beneficio de las comunidades en donde operamos. Asimismo somos el país que más voluntarios aporta en Centroamérica a la actividad este año.

Hoy, más de 680 voluntarios revitalizaremos la Comunidad Sagrado Corazón y el Hogar San Vicente de Paul, brindando nuestro tiempo y energía a mejorar espacios y embellecer nuestras comunidades”, comentó Ana Cristina López, Directora Ejecutiva, Citi El Salvador.

Desde la edición inaugural del Día Global de la Comunidad en 2006, los voluntarios de Citi han contribuido más de tres millones de horas de servicio a proyectos en el marco de esta iniciativa, en cientos de ciudades alrededor del mundo.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...