Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | ECONOMíA

Alba Petroleos en etapa difícil afirma exgerente

El directivo había llegado al consorcio en 2013, en plena bonanza de la empresa fundada por alcaldías del FMLN.

Redacción
alba

Julio Villagrán, quien por muchos años fue vocero de la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Petróleo, anunció en sus redes sociales que desde mayo de este año cerró su vínculo contractual con Alba Petróleos, a donde llegó como gerente de mercadeo y ventas en septiembre de 2013.

En su mensaje de despedida, Villagrán deseo suerte a los colegas que quedan en la empresa fundada en 2006 por un grupo de alcaldías del FMLN, reconociendo que la misma no pasa por un buen momento en lo financiero.

“De corazón deseo suerte a todos mis compañeros que quedan en esta difícil etapa de esta empresa que le trajo mucho beneficio al país”, sostiene Villagrán en su mensaje.

Sobre su futuro, el economista dijo que emprenderá nuevos retos en lo profesional, siempre relacionado al tema de los hidrocarburos y consolidará su presencia en la televisión, ya que es el conductor de un programa de televisión.

Villagrán confirma de esa forma la situación apremiante que atraviesan las empresas del Grupo Alba, evidenciada desde enero de 2017 cuando la aerolínea Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA) cerró operaciones y terminó a sus empleados.

La empresa aseguró que cerraba temporalmente por un proceso de reestructuración y la Autoridad de Aviación Civil dijo por su parte que sería absorbida por otra compañía. Seis meses después, ninguna de las dos cosas ha ocurrido.

Otras empresas del grupo con situaciones comprometidas son la entidad crediticia Tu Solidaria, creada por el exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Handal, que pasó en tres años a vender la mitad de su cartera de clientes, debido supuestamente a la renuencia de los mismos de pagar sus créditos, ya que se trataba en su mayoría de militantes efemelenistas.

Igualmente se puede enumerar a Alba Alimentos, que de acuerdo con auditorías contables, han operado con números rojos entre 2012 y 2014. La misma Alba Petróleos se vio forzada a vender su planta almacenadora de combustible en el puerto de Acajutla, debido a las deudas.

Todo apunta a que la crisis está ligada a la agobiante situación que vive el gobierno de Venezuela, con el que Alba Petróleos de El Salvador contrajo una deuda pagadera a 25 años, a través de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y que ya supera el billón de dólares.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...