Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

Nelson García: Sala no ha establecido que el Sitramss sea ilegal

El funcionario de gobierno afirmó que continuarán con el Sitramss hasta que la Sala de lo Constitucional emita una sentencia definitiva.

Israel Serrano
Imagen de El Salvador Ahora.
Imagen de El Salvador Ahora.

El viceministro de transporte, Nelson García, aseguró este jueves que el Sitramss es un proyecto realizado bajo las leyes nacionales y recalcó que cumple todos los parámetros constitucionales establecidos en la Carta Magna, por lo que negó que el mismo se encuentre ilegal.

“Ni la misma Sala ha establecido que el Sitramss es ilegal, sino ya lo hubieran hecho, hubieran dictado una sentencia definitiva”, dijo el funcionario en la entrevista El Salvador Ahora de canal 10.

García en un inicio aseguró que la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional no debía cumplirse, pero en esta ocasión cambió su postura y confirmó que están cumpliendo lo establecido por los magistrados.

“Esta mañana hemos establecido los dispositivos que la misma Sala estableció en la medida cautelar. Nosotros hemos acatado y lo hemos hecho”, dijo García en la entrevista televisiva.

El proyecto se ha hecho dentro de todos los preceptos legales y constitucionales que tienen. En el caso de la concesión, no se ha concesionado el Sitramss, ni los carriles, ni la estación, ni la terminal… nosotros no hemos otorgado ninguna concesión, sigue siendo del Estado”, afirmó el viceministro.

Finalmente, el funcionario aseguró que la ley de transporte le permite otorgar carriles exclusivos como los establecidos para el Sitramss, por lo que reiteró que el proyecto es legal y apegado a la Constitución de la República.

 

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...