Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

La desesperada búsqueda del cuerpo de joven que se ahogó en playa Las Hojas

Después de 24 horas, un equipo de rescate llegó al lugar para iniciar las labores de búsqueda, localizando el cuerpo sin vida del joven.

Redacción
Foto Cruz Rojka
Foto Cruz Rojka
Foto Josué Ramón Montano Jiménez, joven desaparecido en la playa Las Hojas

Foto Josué Ramón Montano Jiménez, joven desaparecido en la playa Las Hojas

Un joven identificado como Josué Ramón Montano Jiménez desapareció en la playa Las Hojas, del municipio de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz. Según familiares, una corriente marina lo habría arrastrado. Cuerpos de socorro acudieron a la llamada de auxilio 24 horas después, según relató la madre del joven.

Un día de playa se convirtió en tragedia. La familia de Josué Ramón se alojó en un hotel de la playa Las Hojas, lugar que en opinión de ellos garantizaba la seguridad de su estadía.

A sus 15 años, Josué Ramón, cursaba el noveno grado. Su madre lo recuerda como un joven lleno de aspiraciones y deseos de superarse, pero una corriente acabó con sus sueños.

Al filo de las 10:30 de la mañana del 1 de mayo, Josué Ramón “se metió al mar con una amigo”. Los jóvenes reían, jugaban, estaban cerca de la playa, recuerda su madre, quien miraba a la distancia a los jóvenes.

“Todo pasó en un momento. Ellos estaban cerca en la costa. Una corriente se los llevó. Los arrastró y se los llevó”, relata. En seguida pidió auxilio al guardavida del hotel en donde se hospedaban; el hombre corrió para auxiliar a la pareja de amigos.

“Solo logró sacar a uno. Cuando fue por mi Josué ya no lo encontró”, dice la señora antes de romper en llanto.

Mientras se realizaba el rescate, el resto de familiares hablaron a las diferentes instituciones de socorro, Cruz Roja, Policía Nacional Civil, recuerda. Ninguna asistió.

“A las horas vinieron unos agentes de la Policía. Solo tomaron la declaración y después se fueron. No hicieron nada”, lamenta familiares. “Solo los lugareños nos ayudaron a buscar a Josué”.

La búsqueda se extendió hasta horas de la noche. Sin embargo, el cuerpo de Josué no fue localizado. Familiares y lugareños desistieron del intento, al menos por ese día.

Tuvieron que pasar 24 horas para que un equipo de rescate de Cruz Roja asistiera al lugar, para iniciar las labores de búsqueda, afirma la madre del joven desaparecido.

Las labores se han extendido hasta la playa Los Blancos, ya que según la experiencia de los rescatistas las corrientes marinas podría arrojar al joven a ese lugar, dijeron. Efectivamente, un equipo de Cruz Verde, localizó el cadáver del joven.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...