Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Jorge Daboub: El Salvador perdió 11,000 empleos solo en febrero

El empresario solicitó al gobierno generar las condiciones económicas para crecer en un 4 % para crear más empleos y obtener más recaudación fiscal.

Israel Serrano
Foto D1.  Archivo.
Foto D1. Archivo.

El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboud, aseguró que durante la crisis fiscal generada por el impago de la deuda previsional, el país perdió 11,000 empleos en detrimento del bienestar de los salvadoreños.

El exrepresentante del sector empresarial aseguró que el gobierno tardó un año y medio en crear dichos puestos de trabajo, pero por haber provocado el impago, se cerraron fuentes de empleo.

“Pasaron año y medio para llegar a 11,000 fuentes de empleo y en febrero se perdieron 11,000 fuentes de empleos”, dijo Daboub en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

“Porqué nunca se habla del empleo, del crecimiento económico y del desarrollo del país como el mecanismo sostenible para darle dinero al gobierno vía impuestos y para darle más trabajo a la gente”, cuestionó el empresario.

Daboub afirmó que con 1 % que la economía de El Salvador creciera, se podrían generar 12,000 empleos y $120 millones más en impuestos para el Estado.

“El modelo y la visión de ellos no va de la mano con las condiciones para el crecimiento económico”, reiteró el exdirigente gremial.

 

Finalmente, el empresario recomendó al gobierno generar las condiciones para crecer  economícamente en un 4 % anual, lo que permitiría generar más de 50,000 puestos de trabajo e incrementar la recaudación fiscal en $500 millones.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...