Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Cabecilla muere en tiroteo y no logra llegar a reunión de bienvenida tras salir de un penal

La clica había organizado una reunión de bienvenida para informar que la pandilla lo había designado para cobrar la extorsión en Coatepeque.

Redacción
Foto PNC
Foto PNC

Un cabecilla de una estructura criminal que acababa de recuperar su libertad, tras cumplir una sentencia por tráfico y tenencia de droga, murió la noche del lunes tras enfrentarse con agentes de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), en el municipio de Coatepeque en Santa Ana

Según información de la Policía Nacional Civil (PNC) un grupo de pandilleros de la estructura Zapotitanes Locos Salvatruchos, de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), mantenían una reunión de bienvenida a su cabecilla Jorge de Jesús Carranza Trejo, alias Koki, quien acababa de recuperar su libertad tras salir de un centro penitenciario, que no fue precisado.

Los delincuentes se encontraban armados con fusiles y pistolas en una vivienda del caserío El Cambio, del cantón El Tinteral, en el municipio de Coatepeque.

Foto PNC. Jorge de Jesús Carranza Trejo, cabecilla de pandilla

Foto PNC. Jorge de Jesús Carranza Trejo, cabecilla de pandilla

Los agentes de la FES, que conocían de la reunión la clica de la MS, avanzaron desde las inmediaciones de un turicentro de la zona, dice el informe. Al llegar a las cercanías de la casa en donde se encontraban los pandilleros se divieron en dos unidades, para iniciar la incursión.

La primera unidad fue directo a intervenir a los pandilleros. Otro grupo de agentes se dispersó en las quebradas para evitar fugas. Entre las veredas esperaron la orden para iniciar la intervención.

A segundos que los agentes se había posicionado, se escucharon las zancadas de “alguien que corría”, dice el informe. Se trataba de “El Koki”, el cabecilla de la clica. Sorprendido de toparse con los equipos policiales, “El Koki” abrió fuego de inmediato con un revólver calibre especial. Los agentes respondieron al ataque, dejando sin oportunidad de escape del cabecilla, quien murió de inmediato.

El resto de la banda, logró evadir a los equipos policiales que no habían tomado posición de la vivienda en la que se encontraban y a pesar de portar fusiles AK47, huyeron por otras quebradas del terreno.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...