Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Sensibilizan estudiantes de Soyapango sobre cuido del medio ambiente y educación vial

Dicho proyecto busca fomentar la correcta separación y deposición de desechos en contenedores que entrega UDESITRAMSS.

Redacción
IMG0000 (7)

Cientos de estudiantes del Centro Escolar Reparto Guadalupe, de Soyapango, fueron beneficiados este jueves con la entrega del programa de reciclaje “Punto Verde” y la promoción de educación y seguridad vial en las calles.

Ambas actividades son ejecutadas por Unión de Empresas SITRAMSS(UDESITRAMSS), bajo sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, junto a diferentes actores locales, comunales y de gobierno.

Por su parte, el programa “Punto Verde” es una iniciativa desarrollada con la Alcaldía de Soyapango y las comunidades aledañas a la operación SITRAMSS que busca fomentar la correcta separación y deposición de desechos en contenedores que entrega UDESITRAMSS. Esta es la sexto escuela intervenida con el programa.

Adicional a integrarse a este esfuerzo medioambiental, los alumnos conocieron los aspectos que hacen de SITRAMSS el primer sistema de transporte público amigable en sus operaciones: por motor Euro III, combustible ultra bajo en Azufre, reducción de emisión de gases contaminantes y ambiente que no exceden los 80 decibeles dentro de los autobuses; así como el correcto tratamiento de aceites y aguas.

Por otro lado, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) se sumó a la visita en este centro escolar para educar en el respeto a las señales de tránsito, desplazamiento en la vía de forma responsable, al tiempo que entregó material a los educandos.

Para UDESITRAMSS, ambas temáticas son de especial importancia y constituyen dos líneas estratégicas del trabajo con las comunidades aledañas a SITRAMSS, como Soyapango y sus alrededores. Desde hace más de un año, se coordinan acciones con Saneamiento ambiental de la Alcaldía para llegar hasta los centros educativos con Punto Verde, en forma periódica se visitan las instituciones de estudio.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...