Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Óscar Ortiz tendrá que explicar su relación con Chepe Diablo | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Óscar Ortiz tendrá que explicar su relación con Chepe Diablo

El fiscal confirmó una relación comercial entre Óscar Ortiz con José Adán Salazar (Chepe Diablo). El vicepresidente solicitó una investigación profesional en este caso.

Israel Serrano
Foto tomada de El Faro.
Foto tomada de El Faro.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, confirmó que el vicepresidente Óscar Ortiz era socio de José Adán Salazar, alias Chepe Diablo, considerado por Estados Unidos como un capo internacional de la droga.

El titular de la Fiscalía reiteró que Óscar Ortiz inscribió conjuntamente con Salazar la empresa Desarrollos Montecristo, la cual se dedicaría a la venta y comprar de propiedades; sin embargo, nunca reportó transacción alguna en el Ministerio de Hacienda.

“En este caso también se está examinando en cuanto a Desarrollos Montecristo. Hay algunas situaciones que se han evidenciado en cuanto a esta sociedad; ha tenido alguna inactividad. Sí tuvo ventas de bienes; no obstante, al Ministerio de Hacienda declaró cero en todos los años, no obstante que sí tuvo actividad de ventas”, dijo Meléndez.

“Las explicaciones… las tiene que dar el señor vicepresidente de la República como funcionario público, las tiene que dar él; lo digo muy respetuosamente”, añadió.

A pesar que supuestamente dicha empresa nunca operó, la Fiscalía encontró que sí realizó tres transacciones de inmuebles, los cuales quedaron en propiedad de Ortiz, pero estas fueron adquiridas con una pérdida para la sociedad.

“Hubo transacciones sobre tres inmuebles que al final quedaron en propiedad del señor vicepresidente. Hemos encontrado esas transacciones, de esos tres inmuebles, pues llama la atención que arrojan pérdidas por $77,857. Ese es un elemento que llama la atención y que hay que examinar”.

El fiscal aseguró que la investigación contra personas vinculadas al Cártel de Texis incluye decenas de empresas, las cuales pudieron haber sido utilizadas para cometer el delito de lavado de dinero.

Por su parte, Óscar Ortiz, reaccionó a a las captura de su socio “Chepe Diablo” y aseguró que será la Fiscalía la que tendrá que realizar la investigación respectiva.

“Dejemos que el fiscal, que la Fiscalía haga su trabajo, como lo ha hecho y lo está haciendo en otras áreas, y como hemos trabajado de forma coordinada, articulada, entre los cuerpos auxiliares de Seguridad Pública, Policía Nacional Civil y la Fiscalía, en varios temas”, dijo el actual vicepresidente de la República.

Asimismo, el funcionario afirmó que está dispuesto a colaborar con las autoridades y dijo esperar una investigación profesional.

“Hoy, el fiscal ha iniciado un proceso, él tendrá que ir dando los datos, los avances y sobre todo tendrá que ir explicando que es un proceso genuino, auténtico, profesional, bajo la competencia que la Constitución manda, con la transparencia del caso y la ley, también manda, que la contraparte tienen el derecho a explicar y a defenderse”, insistió el miembro de la cúpula del FMLN.

“No tengo absolutamente nada que ver con eso, y simple y sencillamente, en términos personales y en términos ahora de funcionario no tengo ni sociedad, ni negocios con nadie”, finalizó Ortiz.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...