Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Guillermo Gallegos: Pandilleros deportados de Estados Unidos deben ser capturados

El titular de la Asamblea Legislativa enfatizó que la Sala de lo Constitucional declaró terroristas a los pandilleros; por lo tanto, deben ser capturados al llegar al país.

Israel Serrano
Foto D1/Archivo
Foto D1/Archivo

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, dijo este jueves que sería un error que el Estado no capture en territorio nacional a pandilleros salvadoreños deportados de los Estados Unidos.

El político celebró el anuncio del presidente de dicha nación, Donald Trump, quien enfatizó que los delincuentes serán enviados a sus países, lo anterior, corresponde a una promesa realizada por el ahora mandatario durante la campaña presidencial.

“Estados Unidos tiene todo el derecho de deportar a todo aquel criminal, principalmente pandillero, y nosotros tenemos el derecho y la obligación como país, que una vez que pongan un pie fuera del avión, de capturarlos. Yo no comparto lo que dicen( algunos funcionarios) que no han cometido delito aquí. Aquí la Sala de lo Constitucional al pandillero lo declaró terrorista y sin tenerlos capturados sí se convierten en un problema”, dijo Gallegos en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12.

“Sería un error, de parte nuestra, dejar que esta gente venga al país y que se inserte a la sociedad salvadoreña para seguir cometiendo delitos”, recalcó el dirigente de GANA.

Sin embargo, el diputado por San Salvador, afirmó que la comunidad de salvadoreños en Estados Unidos tienen “pánico migratorio”, debido a posibles redadas masivas, pero que las autoridades estadounidenses se han comprometido a realizar el debido proceso y respetar los derechos humanos de los salvadoreños indocumentados.

Finalmente, Gallegos reiteró su beneplácito porque pandilleros sean deportados y capturados en el país, pero enfatizó que la mayoría de salvadoreños en el exterior son gente trabajadora, honesta y que solamente buscan una oportunidad para salir adelante.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...