Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Grupo Scotiabank apoya a Cruz Roja Salvadoreña en desarrollo Plan de Verano 2017 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Grupo Scotiabank apoya a Cruz Roja Salvadoreña en desarrollo Plan de Verano 2017

Scotiabank El Salvador y Scotia Seguros entregaron un donativo de $10,000.00 a Cruz Roja Salvadoreña con el fin de contribuir con el trabajo que esta institución humanitaria realiza durante las vacaciones de Semana Santa.

Redacción
donativo

Scotiabank El Salvador y Scotia Seguros entregaron un donativo de US$10,000.00 a Cruz Roja Salvadoreña con el fin de contribuir con el trabajo que esta institución humanitaria realiza durante las vacaciones de Semana Santa con el “Plan de Verano 2017”, el cual apoya desde el año 2007.

El Plan Verano que año con año ejecuta Cruz Roja en esta temporada, permite orientar y apoyar a la población con medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático de manera eficaz y eficiente, durante la semana mayor en distintas actividades.

Los fondos entregados servirán para la compra de equipo para socorristas y guardavidas que prestarán sus servicios durante la Semana Santa. Como parte de los implementos figuran: uniformes de rescate acuático que comprende shorts, camisas, gorros e insumos médicos.

“Grupo Scotiabank es una institución comprometida con acciones positivas que benefician a las comunidades, por ello cada vez que nuestros clientes prefieren nuestros productos o servicios contribuyen con diferentes iniciativas que benefician a los salvadoreños. En esta oportunidad estamos contribuyendo nuevamente con Cruz Roja y su Plan de Verano 2017, el cual beneficia a la población durante la temporada de Semana Santa.

Por su parte, María Elena López, Gerente Senior de Negocios, de Scotia Seguros, señaló que con este donativo buscan que el personal de Cruz Roja involucrado en el Plan Verano, cuente con el equipo necesario para realizar su labor de ayuda a la población. Indicó que en esta época, muchas familias visitan los centros turísticos y participan en actividades alusivas a la temporada, y sin quererlo se ven expuestas a riesgos que atentan contra su seguridad y/o su vida, por lo que el trabajo de dicha organización humanitaria se vuelve necesario.

El Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, dijo que el Plan Verano 2017 se desarrollará del 09 al 16 de abril a nivel nacional, y durante ese periodo, ofrecerán apoyo a los veraneantes en carreteras y balnearios de mayor afluencia. Para ello, se desplazaran más de 182 Voluntarios Guardavidas y aproximadamente 200 Voluntarios Socorristas que incluye personal médico, en 25 puestos acuáticos y 26 puestos de carretera que brindarán un servicio integrado entre Guardavidas y socorristas, quienes proporcionarán la atención pre hospitalaria y salvamento acuático, también se contará con un promedio de 1,500 voluntarios en 62 seccionales que estarán activas a partir del día 09 de abril, sirviendo las 24 horas durante este periodo vacacional; así mismo señaló que por parte de la institución humanitaria será un total de 2,500 miembros quienes participaran en todo el Plan, entre personal administrativo, operativo, y Voluntariado que estarán al servicio de la población para atenderle en cualquier requerimiento y emergencias que se presenten.

El Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, reconoció los esfuerzos realizados año con año por Scotiabank y Scotia Seguros para apoyar a salvaguardar la vida de la población en estos periodos vacacionales, por lo que agradeció a ambos miembros de Grupo Scotiabank, por la significativa

colaboración que les brinda para llevar orientación y atención a la población en las vacaciones de Semana Santa.

La Responsabilidad Social Corporativa ha sido parte integral del modelo de negocios de Scotiabank y parte de su cultura por los más de 185 años de existencia como institución financiera. Es por ello, que invertir en las comunidades en los países donde opera, es parte de su forma de hacer negocios y demuestra su compromiso por hacer un mundo mejor.

ACERCA DE SCOTIABANK
Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 88,000 empleados y con $ 887,000 millones en activos (al 31 de enero de 2017), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para mayor información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

ACERCA DE SCOTIABANK EL SALVADOR
Scotiabank El Salvador es una institución financiera con 20 años en El Salvador, líder en el mercado de hipotecas, más de 1,500 empleados, y con más de 430,000 clientes. Como parte de su aporte la comunidad, ha entregado más de US$4 millones en donativos y contribuido con más de 170,000 horas de voluntariado beneficiando a más de 150,000 niños salvadoreños. Para más información, visite www.scotiabank.com.sv

ACERCA DE SCOTIA SEGUROS
Empresa miembro de Grupo Scotiabank desde el año 2005, se destaca por ser la Compañía de Seguros con la mejor calificación de riesgo AAA en El Salvador, asignada por clasificadores de riesgo internacionales. Es una Compañía que evidencia el compromiso de responsabilidad social para la sociedad salvadoreña. Por octavo año consecutivo está apoyando la labor invaluable de la Cruz Roja Salvadoreña.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...