Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Declaran improcedente fase de confianza para exlocutor Riley Serrano

El caso será visto por el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de Santa Ana porque el imputado permanece recluido en el centro penal de Apanteos.

Redacción
Foto de @LuisamayoaMN19
Foto de @LuisamayoaMN19

El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador declaró este jueves improcedente la petición de enviar a fase de confianza al exlocutor radial, Riley Serrano Monterrosa, quien cumple una pena de 22 de cárcel por  el delito de secuestro agravado en perjuicio del empresario  José Luis Saca Jiménez.

El Juez señaló que el traslado de Serrano a fase de confianza no es competencia del referido juzgado ya que, según el decreto 262 de la Asamblea Legislativa, este tipo de peticiones se establecen en los Juzgados de Vigilancia donde el imputado está cumpliendo su condena.

Por lo tanto, el juez envió el caso al Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de Santa Ana, ya que Serrano permanece recluido en el centro penal de Apanteos, de referido departamento.

La petición fue dada por Ana Silvia de Serrano, madre del imputado, quien manifestó que su hijo debería estar en fase de confianza después de purgar 17 años de la condena y de incorporarse a programas de rehabilitación.

La familia ha solicitado que se le brinde la fase de confianza en dos ocasiones pero la Dirección General de Centro Penales ha rechazado las peticiones, que no es “apto psicológicamente”.

Serrano fue encontrado culpable de conspirar en el secuestro de José Luis Saca en el 2000. El exlocutor fue designado por los secuestradores para entregar el rescate de 450 mil colones ($51 mil dólares).

La Fiscalía demostró que Serrano depositó ese dinero en su cuenta personal.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...