Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Dagoberto Gutiérrez: La fiscalía necesita respaldo

El analista político aseguró que el buen trabajo del Fiscal entra en conflicto con intereses de diferentes sectores.

Redacción
Foto twitter Debate con Nacho.
Foto twitter Debate con Nacho.

Dagoberto Gutiérrez, analista político, afirmó este martes que el Fiscal Douglas Meléndez necesita apoyo para investigar y presentar ante los tribunales a los implicados en casos de corrupción.

“No se trata de sorpresas: el fiscal debe hacer su trabajo y debe tener los respaldos necesarios. Quizás es más importante lo que está pendiente por hacerse. La sociedad sabe que hay confrontación de poderes”, afirmó Gutiérrez en el programa Debate con Nacho, del canal VTV.

El analista explicó que existe una contradicción entre el trabajo que realiza el Meléndez en el Ministerio Público y respaldo de las fuerzas políticas. Por una parte, si el fiscal realiza un buen trabajo, varios sectores lo verán como una “amenaza” y le quitarán el apoyo que necesita.

Por otro lado, si Meléndez no realiza su trabajo correctamente, los sectores políticos no lo respaldarán porque no cumple con sus responsabilidades.

“Si sos buen fiscal, no te apoyarán en tu país porque dañás intereses. Entonces, ¿a dónde vas a encontrar apoyo? El respaldo de Estados Unidos a la Fiscalía es un estímulo para poder llegar al fondo de todos los casos”, aseguró el analista en el programa televisivo.

Este martes, la Fiscalía allanó diferentes empresas de los miembros del Cártel de Texis y ha logrado la detención de José Adán Salazar, conocido como “Chepe Diablo”, principal cabecilla de esta estructura delictiva.

Salazar fue incorporado a la lista de personas bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, conocido como “lista Kingpin”, por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Además, el Ministerio Público investiga al expresidente Elías Antonio Saca y a seis de sus colabadores por los delitos de por los delitos de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito. En este procedimiento, también procesa a la exprimera dama, Ana Ligia de Saca.

En otras investigaciones que realiza la Fiscalía, al mando de Douglas Meléndez, es el caso del exfiscal Luis Martínez, el empresario Enrique Rais, Hugo Blanco Rais, y su abogado Ernesto Gutiérrez y otros colaboradores por los delitos de cohecho, falsedad material.

También investiga al expresidente Mauricio Funes por los delitos de delitos de peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, durante su mandato.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...