Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

[Video] Supuesto vehículo de Capres habría chocado contra microbús escolar en Santa Tecla

Funcionarios del Ejecutivo detallaron no tener información sobre el accidente. La Fiscalía determinará si el vehículo asignado a Capres fue el responsable de incidente.

Israel Serrano
Imagen de Cruz Roja Salvadoreña
Imagen de Cruz Roja Salvadoreña

Un total de 16 estudiantes resultaron lesionados luego que un Pick Up, supuestamente asignado a Casa Presidencial, impactara contra el microbús escolar sobre la sexta calle Oriente y avenida San Martín de Santa Tecla, según reportó Cruz Roja Salvadoreña.

La Policía detalló que el conductor del Pick Up  placas particulares 715-516 irrespetó la señal de alto que se encuentra en dicha artería y la excesiva velocidad provocó que el microbús volcara.

Cuatro de los niños lesionados fueron trasladados al Hospital Nacional San Rafael y otros tres fueron atendidos en el lugar por personal de Cruz Roja Salvadoreña. El resto de afectados sufrieron golpes leves.

El conductor del Pick Up huyó del lugar y se desconoce su identidad.

Una fuente de la Policía Nacional Civil confirmó que dicho vehículo está registrado como propiedad del Estado y está asignado a la presidencia de la República.

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró desconocer detalles del accidente de tránsito, el cual ocurrió mientras él se encontraba en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.

“Primero quiero decir que no lo sé. Pasó cuando ya estábamos en la entrevista. No tengo más que lamentar los hechos y esperar que las autoridades de Salud atiendan con la mayor celeridad el caso de los niños y si hay una irresponsabilidad de cualquier conductor, sea una persona que trabaje en una institución pública o no, debe de castigarse con la celeridad del caso, porque no se puede amenazar la vida de los demás y fundamentalmente la vida de los niños”, dijo Lorenzana en dicha entrevista televisiva.

Asimismo, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, afirmó no tener mayor información del hecho y enfatizó que serán las investigaciones las que revelarán si el accidente fue provocado por dicho automotor asignado a Casa Presidencial.

“No hay datos. Ni la propia Policía tenía datos concretos, osea, es una fuente de redes sociales la que ha involucrado, pero no hay ningún dato oficial, incluso, los datos de Cruz Roja Salvadoreña es que solamente había sido un accidente y que no había mediado otro vehículo como tal, pero yo no puedo certificar lo uno o lo otro”, aseguró el vocero del gobierno en la entrevista de la radio 102.9 fm.

“Sabemos que el país tiene una Fiscalía muy independiente, además tiene las herramientas necesarias para poder dirimir un hecho de esa naturaleza”, explicó Chicas.

En otros hechos en que vehículos de Casa Presidencial se han visto involucrados en accidentes de tránsito, Eugenio Chicas, ha mentido y asegurado incluso que una de las víctimas mortales se trataba de un indigente, quien resultó ser empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Fiscalía será la responsable de identificar y procesar al conductor del vehículo involucrado en el incidente.

Imagen del vehículo supuestamente involucrado en el accidente.

Imagen del vehículo supuestamente involucrado en el accidente.

Imagen de Cruz Roja Salvadoreña

Imagen de Cruz Roja Salvadoreña

Imagen de Cruz Roja Salvadoreña

Imagen de Cruz Roja Salvadoreña

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...