Carlos Arnoldo Cardoza Sandoval, alias “Melao”, nació en el municipio de Soyapango en 1981. El 25 de abril cumplirá 36 años de edad. En sus estudios logró concluir el bachillerato. Posteriormente emigró de forma irregular a los Estados Unidos. El 7 de abril de 2010 fue deportado. Después de su deportación se ganaba la vida como motorista y mecánico.
Esa era la vida de Cardoza Sandoval que le conocía la Policía Nacional Civil (PNC). Pero indicios de operaciones financieras sospechosas pusieron los ojos detenidamente en él.
Lea también: [Fotos] Los lujos del motorista de la ruta 29 que dirigía la pandilla 18 en Altavista
Los inicios delictivos de “Melao” se remontan a sus años de colegio, en el municipio de San Martín, en el oriente de San Salvador. Ahí conoció al pandillero José Miguel Ángel Andino, alias “El Blacky”, quien actualmente cumple una condena por homicidio en el penal de Izalco en Sonsonate. Esta relación permitió a “Melao” entrar al mundo del tráfico de las drogas y armas de fuego.
Desde el año 2002 hasta agosto de 2016, “Melao” realizó 125 movimientos migratorios a diversos destinos, entre los que figuran con mayor frecuencia Honduras y Colombia.
«Melao» no era cualquiera, era un traficante de armas y droga de las pandillas Barrio 18, facción Sureña, y Revolucionaria y, por si no fuera poco, también preveía armas a la Mara Salvatrucha (MS-13). Además, era uno de los cabecillas de la estructura delincuencial que opera en la residencial Altavista.
Lea también: [Fotos] Caen tres policías que colaboraban con la pandilla 18 en San Martín
La madrugada de este miércoles, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron una amplia redada en la residencial Altavista, lugar de residencia de “Melao”. La operación dejó como resultado la captura de tres agentes policiales acusados de cooperar con la pandilla 18 que opera en la zona y 11 pandilleros más, acusados de diversos delitos.
Las requisas en las viviendas de los pandilleros detenidos dieron como resultado el decomiso de más de 21 mil dólares en efectivo, armas de asalto y vehículos, dos motocicletas y diez vehículos, entre un Chevrolet Avalanche, una camioneta Ford Scape, entre otros.
“A la fecha se ha verificado que Melao ha traficado armas”, señala la Fiscalía. Las armas preferidas para traficar son las AK-47 y los M-16.
“Melao”, es un cabecilla de pandillas y traficante de armas y droga que gusta de los polígonos de tiro y noches de copas. En los registros del Ministerio de la Defensa, cuenta con la matrícula de una pistola marca Ppietro Beretta, que en el mercado legal su precio oscila los $2,500 en la versión más común, las nueve milímetros.
https://youtu.be/ujbNeokIKEo