Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

[Video] Así capturó la PNC a sospechoso tras el asesinato de seis personas

El ministro de Justicia y Seguridad dijo que se está trabajando con personal uniformado y de Inteligencia para poder esclarecer el nivel de participación de las personas detenidas.

Redacción
Foto D1. César Méndez Madrid
Foto D1. César Méndez Madrid

A las 9:30 de la mañana, sobre la 4 Calle Poniente, en el centro de San salvador, supuestos integrantes de pandillas asesinaron a un vigilante de un parqueo privado. Esto originó una espiral de violencia que dejó un total de seis muertes en un radio de diez cuadras en los alrededores del Mercado Central.

Según las hipótesis que manejan las autoridades de seguridad, se trata de una pugna entre estructuras delincuenciales y vigilantes privados que brindan seguridad en las zonas aledañas del Mercado Central, confirmaron fuentes policiales.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que se trata de un “problema complejo”, y señaló que tiene que ver con problemas entre estructuras delincuenciales que siempre se han disputado su influencia en el Centro Histórico para desarrollar sus actividades ilícitas.

“La muerte de de un vigilante de una empresa privada de seguridad fue el que originó una sucesión de hechos violentos que dejó como resultado seis personas fallecidas”, señaló el titular de Seguridad.

Aunque accionar de los elementos policiales y militares que se desplazaron al lugar se logró la captura de cinco personas, quienes se señalan con una posible participación directa en los diversos hechos.

Lea también: [Fotos] Seis muertos en tiroteo en el centro de San Salvador

“Entre los detenidos hay unos sujetos con chaleco de seguridad privada, que al parecer son pandilleros”, dijo un fuente policial.

Ramírez Landaverde, por su parte, confirmó que se está trabajando, con personal uniformado y de Inteligencia para poder esclarecer el nivel de participación de las cinco personas detenidas y las causas de este hecho.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...