Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Trail Runners El Salvador y GATORADE anuncian I Serie de Trail en El Salvador a favor del medio ambiente

Se espera la participación de alrededor de 400 personas entre nacionales y extranjeros.

Redacción
SERIE TRAIL

Trail Runners El Salvador viene recargado nuevamente con una propuesta para el 2017. Ésta vez se trata de un circuito de carreras de Trail denominada TRAIL RUNNER SERIES 2017 que comprende de 3 carreras de trail tipo torneo, en tres distintos puntos del país:

1. Trail Runner Series: El Bálsamo (26 de Marzo)
2. Trail Runner Series: Ataneca (El desafío Ataco – Apaneca) (21 de Mayo)
3. Trail Runner Series: El Boquerón (23 de Julio)

El objetivo de la Series es que los participantes compitan en las tres carreras y acumulen puntos en cada una de ellas. Al final de la Serie, se premiará al top ganador de la categoría libre masculino y femenino de mayor distancia quién representará a El Salvador en el Ecogreen Trail Run Series en Costa Rica, con gastos pagados.

En esta ocasión, Trail Runner Series: El Bálsamo es la primera carrera del circuito de carreras la cual se llevará a cabo el 26 de Marzo saliendo del colegio La Floresta en el KM 13 ½ de la Carretera Puerto a La Libertad, en donde los corredores disfrutarán de un recorrido de 11km y 20km en las categorías masculino y femenino libre, y ahora con una nueva categorías en pareja mixta (hombre y mujer).

Para todos los circuitos se contará con el apoyo especializado de GATORADE, una bebida de alta calidad que mantiene hidratados a sus atletas gracias a su composición, científicamente formulada, con carbohidratos y electrolitos para rehidratar, reponer y reactivar a los deportistas y personas físicamente activas.

A nivel internacional, GATORADE cuenta con el Instituto de Ciencias del Deporte (GSSI) está comprometido en ayudar a los atletas a optimizar su salud y rendimiento a través de la investigación y educación en la ciencia de la hidratación y nutrición.

Los científicos del GSSI estudian los efectos de la nutrición en el cuerpo humano antes, durante y después del ejercicio. Por más de dos décadas, cientos de atletas amateur, élite y profesionales han participado en las evaluaciones con el GSSI. El laboratorio principal del GSSI, los laboratorios móviles y satélites y las pruebas en campo permiten al GSSI realizar investigaciones de vanguardia con el objetivo de aportar a los atletas recomendaciones y productos que les ayuden en su rendimiento y a alcanzar sus metas.

El GSSI colabora con universidades e investigadores alrededor del mundo para llevar a cabo investigación en ciencias del ejercicio y nutrición deportiva. El trabajo del GSSI en el campo se extiende más allá del verdadero campo de juego. Los científicos del GSSI generan programas educativos y materiales para la educación continua de los atletas, sus influenciadores y miembros de la comunidad de ciencia deportiva.

Trail Runners El Salvador (por segunda ocasión) y GATORADE (por primera vez) se unen como EcoAliados del programa de Limpiemos El Salvador, de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) para generar conciencia, sobre todo a la comunidad deportiva, de la necesidad de cuidar y proteger nuestro medio ambiente y, la urgencia de tomar acciones que beneficien a la misma y dar el ejemplo a las demás organizaciones a ejercer las buenas prácticas en sus eventos.

Las inscripciones ya están a la venta en los establecimientos de: Heartland Outdoors C.C. La Gran Vía (Antiguo Cuscatlán), Multicars Accesories – Thule (San Salvador) y Gravity Bike and More (Santa Ana).

Se espera la participación de alrededor de 400 personas entre nacionales y extranjeros.

Para mayor información visite:
Fan Page: TrailRunnersElSalvador
Twitter: @TrailRunnersSv

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...