Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Retiran vigilantes privados del Mercado Central por investigación tras tiroteo

Las autoridades de seguridad confirmaron que en los próximos 15 días se montará un dispositivo que permita retornar la seguridad en el Mercado Central

Redacción
mercado

Vendedores del Mercado Central mantienen una protesta por la decisión de la alcaldía y de la Policía Nacional Civil (PNC) de suspender de forma temporal la vigilancia privada en el lugar posterior a los ataques armados ocurridos el pasado miércoles y que dejó como saldo seis personas fallecidas.

Las autoridades de seguridad confirmaron que en los próximos 15 días se montará un dispositivo que permita retornar la seguridad en el Mercado Central, para ellos, se dijo que la seguridad estará a cargo de agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y de la Fuerza Armada (FAES).

La protesta de los comerciantes tuvo lugar en los principales pabellones del mercado municipal, cerrando los edificios 4 y 10. Esto tensionó el ambiente por unos minutos. Sin embargo, posterior a esto los mismos fueron abiertos y no afectaron a los usuarios.

Los comerciantes aseguran no confiar en los agentes municipales, ya que en administraciones pasadas estos “les hurtaban mercadería”.

La seguridad en el referido mercado estaba a cargo de la empresa Avinces, misma que se vio involucrada en la balacera que dejó a seis personas muertas en diversos hechos relacionados el pasado miércoles.

Además, trascendió que agentes de la PNC mantienen un allanamiento en la sede de Avinces. Sin embargo, no se han brindado detalles sobre esto.

IMG-20170317-WA0021

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...