Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Ramírez Landaverde: Crimen organizado sigue disputándose el centro de San Salvador

El funcionario aseguró que las medidas de prevención implementadas por el alcalde Nayib Bukele han contribuido a mejorar la seguridad en San Salvador.

Israel Serrano
Foto D1/Rodrigo Sura/Archivo
Foto D1/Rodrigo Sura/Archivo

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró este lunes que grupos criminales siguen disputándose el centro de San Salvador, donde históricamente han cometido diversos delitos, pero están siendo desarticulados por las autoridades.

El funcionario añadió que existe una lucha entre delincuentes por controlar la actividad comercial de la capital.

“Muchas estructuras de crimen organizado han desarrollado ahí sus actividades ilícitas y han buscado controlar, hegemonizar su presencia, y por esa razón entran en conflicto con estos grupos igualmente criminales. Ahí han operado estructuras que se dedican a la comercialización de productos de origen ilícito como contrabando, artículos hurtados o robados, y también ha sido el escenario en el cual estructuras del crimen organizado mantienen bajo acoso y amenaza a comerciantes del sector formal e informal”, dijo Ramírez Landaverde en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

El ministro reiteró que la Policía en colaboración con el edil de San Salvador, Nayib Bukele, incrementó la seguridad en el centro histórico con el objetivo de controlar la zona e impedir cadenas de venganzas entres los involucrados en el tiroteo que dejó seis muertos.

El responsable de la seguridad en el país afirmó que a pesar de los hechos violentos del pasado miércoles, San Salvador mantiene una tendencia positiva en la baja de homicidios y resaltó que en lo que va del año se han cometido 51 crímenes contra la vida, cuando en el mismo periodo de 2016 se contabilizaron 152 asesinatos.

Ramírez Landaverde explicó que la incorporación de las autoridades de la municipalidad de San Salvador en la prevención de la violencia, han contribuido en la reducción de la violencia  y reafirmó que continuarán trabajando conjuntamente para seguir bajando los índices delincuenciales en la zona.

En lo que va del año se han registrado 713 homicidios a nivel nacional, lo que representa una reducción de homicidios de más del 50%, cuando el año pasado, hasta el 19 de marzo, habían 1,830 crímenes, finalizó el funcionario.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...