Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Policía reitera suspensión de vigilantes privados en el Mercado Central

La PNC y FAES mantendrá el dispositivo y la suspensión de la empresa de seguridad privada se ampliará a 30 días.

Redacción
Foto D1
Foto D1

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, reiteró hoy la suspensión temporal de la empresa de seguridad privada, Asociación de Vigilantes Independientes de Mercados y Centros Comerciales (AVIMCE), contratada por los comerciantes del Mercado Central de San Salvador.

El jefe policial explicó que la suspensión responde a los resultados preliminares de la investigación, posterior a los tiroteos ocurridos el pasado miércoles y que dejaron como resultado seis personas fallecidas. La investigación arroja indicios directos de la participación de los vigilantes en las muertes, señaló Cotto.

Este domingo el alcalde Nayib Bukele, anunció acuerdos con los vendedores del Mercado Central, entre los que destaca la salida de los agentes Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), que había generado tención en el centro de compras municipal.

Por su parte el director de la PNC se mostró respetuoso ante la decisión municipal. Sin embargo señaló que la Policía, como institución encargada de la seguridad pública del país mantendrá su dispositivo y que la suspensión de la empresa de seguridad privada sería se ampliará a 30 días.

El plan de seguridad en el Centro Histórico comprende la intervención de 56 patrullas, integradas por 442 miembros de la policía y de la Fuerza Armada.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...