Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

PNC reporta 958 homicidios menos en lo que va de 2017

El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró que la reducción de los homicidios es resultado de la aplicación de las medidas extraordinarias.

Israel Serrano
Foto D1/Rodrigo Sura
Foto D1/Rodrigo Sura

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo este lunes que las estadísticas policiales indican una reducción de 958 homicidios del 1 de enero al 5 de marzo de 2017 y en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El funcionario afirmó que dicha cantidad representa una baja considerable en los asesinatos a nivel nacional, lo cual fue atribuido a la efectividad de las medidas extraordinarias implementadas desde hace más de un año.

Respecto al mes de marzo, Cotto aseguró que se reportan 69 homicidios, una baja importante, ya que en dicho periodo del 2016, se registraban 118 asesinatos.

El reto para las autoridades es que continúa esa tendencia, dijo Cotto en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12.

Asimismo, el titular de la PNC afirmó que en municipios como Colón, Quezaltepeque y San Juan Opico, todos del departamento de La Libertad, solo se registran 32 muertes violentas, contrario, al año pasado cuando hubo 121 homicidios.

Cotto afirmó que continuarán luchando contra la criminalidad con apego al respeto de los derechos humanos, pero con la firmeza necesaria para impedir agentes heridos o fallecidos en enfrentamientos contra pandilleros.

Finalmente, recalcó que la Policía no negociará con estructuras criminales, por el contrario, busca que los delincuentes paguen por los delitos cometidos.

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...