Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

PNC denuncia campaña de desprestigio por supuestas violaciones a derechos humanos

El director policial enfatizó que la institución que representa tiene un irrestricto respeto a los derechos humanos.

Israel Serrano
Imagen de la PNC
Imagen de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, denunció que este lunes inicia una campaña de desprestigio contra la institución por supuestas violaciones contra los derechos humanos en operativos realizado en la lucha contra la criminalidad.

El jefe policial lanzó, frente a catedral metropolitana, el plan contingencial para reforzar la seguridad en el centro de San Salvador, donde aprovechó para anunciar la campaña orquestada por organizaciones de la sociedad civil.

“Este día conocemos que inicia una fuerte campaña en contra de la Policía Nacional Civil bajo la línea de supuestas violaciones a derechos humanos, sobre eso, en el transcurso de la semana voy a pronunciarme y a brindarles más detalles, pero tenemos claridad que hay una acción articulada, planificada, para desprestigiar a la Policía Nacional Civil en ese ámbito”, dijo Cotto.

El funcionario hizo referencia a enfrentamiento en entre delincuentes y agentes de la Policía, en los cuales pandilleros mueren durante en intercambio de disparos, pero negó que se cometan abusos y reiteró que actúan en el marco de la ley.

“Sabemos que hemos cometido errores, pero eso no es una política institucional, esa no es la brújula que rige a la acción policial. Nosotros tenemos y vamos a seguir comprometidos con el respeto al derecho de todos los ciudadanos y estamos, hemos reiterado esto a la Fiscalía General de la República, comprometidos, tanto con la Fiscalía como con la Procuraduría de Derechos Humanos, en facilitar y apoyar cualquier investigación que cause duda o que de elementos, indicios, de que hechos de ese tipo pudieran haberse cometido en procedimientos policiales”, reiteró el director de la PNC.

Cotto reconoció que miembros de la Policía se han visto involucrados en ejecuciones extrajudiciales, pero que han sido capturados y cometidos a la justicia salvadoreña.

“Nuestra institución, la Policía Nacional Civil, tiene un irrestricto compromiso con una acción profesional  y de respeto a los Derechos Humanos, los derechos de las personas”, enfatizó el jefe policial.

 

 

 

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...