Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Nayib Bukele: La inseguridad es un cáncer que podemos vencer

El edil de San Salvador aseguró que colaborará con las autoridades policiales para llevar seguridad a los capitalinos y que los crímenes no queden impunes.

Israel Serrano
Imagen de la PNC
Imagen de la PNC

Tras el asesinato de seis personas en el centro capitalino ocurrido este miércoles, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, lamentó la pérdida de vidas humanas y que la inseguridad es un cáncer que afecta a toda la sociedad salvadoreña.

El edil aseguró que la ciudad de San Salvador ha experimentado una baja del 70% en los homicidios al comparar los meses de enero y febrero de 2016 y 2017, sin embargo, la inseguridad persiste en el centro capitalino, pero es un cáncer que se puede vencer.

“Al final es lo que todos los salvadoreños queremos, una necesidad que todos los salvadoreños tenemos, un cáncer que podemos vencer, tenemos los recursos, tenemos la gente dispuesta, todos esos héroes listos para trabajar y con la alcaldía de San Salvador si necesitan los recursos, se los vamos a dar también”, dijo Bukele al referirse a la seguridad en la capital.

“El día de ayer ocurrió un hecho lamentable en el que fallecieron seis personas, algunos de ellos pandilleros, algunos de ellos no, pero es un hecho lamentable en el que fallecieron seis personas, no podemos dejar las cosas así y no podemos dejar que eso continué, ni en el centro de San Salvador ni en ningún punto del país”, reiteró el edil del FMLN.

Bukele explicó que la alcaldía ayudará a la Policía con elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), con la logística necesaria, alimentación vehículos, motocicletas, equipo de comunicaciones, el centro de monitoreo con cámaras de videovigilancia y hasta con inteligencia, para garantizar la seguridad en San Salvador y que los crímenes no queden impunes.

“Al final de cuenta, creo , que lo más importante es, pasada la tragedia que lamentablemente no podemos evitar, es tratar que no vuelva a suceder, ponernos siempre en las manos de Dios, pero también, pedirle a Dios que nos pongan en las manos de estos seres que están en las calles defendiendo nuestra seguridad, nuestras familias y que les de la fuerza, solidez, para vencer el crimen que ha carcomido a nuestro país durante años”, dijo Bukele en conferencia de prensa.

 

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...