Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Jorge Daboub: El país necesita detener el plan de vuelo del FMLN

El empresario aseguró que el problema fiscal de El Salvador no es la falta de dinero, por el contrario, obedece a la mala administración de las políticas públicas.

Israel Serrano
Imagen cortesía de Frente a Frente
Imagen cortesía de Frente a Frente

El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, dijo este martes que el país necesita limitar el proyecto político del FMLN y detener la crisis fiscal provocada por la mala administración de las políticas públicas implementadas por el gobierno.

El empresario aseguró que el país no vive una crisis por falta de dinero; por el contrario, el gobierno central ha recibido más recursos ante la aplicación de nuevos impuestos.

“Darle más dinero a este esquema no va a resolver el problema. El país necesita que detengamos el plan de vuelo que se lleva, que reflexionemos sobre lo que está sucediendo y que busquemos las soluciones que necesitamos. No podemos continuar como estamos. El país necesita superar la crisis que ha sido ocasionada, no por falta de dinero, sino porque nos están implementando un modelo social, político y económico, que ha fracasado siempre”, dijo Daboub en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

“En este país no existe el problema fiscal. El problema que tenemos es que el gobierno utiliza mal los recursos, que no es eficiente en sus políticas públicas y que miente en los datos del país”, reiteró el integrante del Movimiento Libertad.

El exrepresente del sector empresarial solicitó a los partidos de oposición obligar al gobierno a reducir el gasto público y el despilfarro, de lo contrario, no aprobar más préstamos o bonos para solventa los problemas financieros de la gestión de Salvador Sánchez Cerén.

“Ellos tiene la costumbre de llevarnos a la orilla del precipicio en donde le piden a la sociedad y a la oposición que le den recursos para medicinas, porque ya no hay recursos para seguridad, no hay recursos, pero la pregunta del millón es qué hacen el dinero (que recaudan en impuestos)”, cuestionó el expresidente de la ANEP.

Daboub aseguró que durante 2016, el gobierno recibió $1,813 millones en Impuesto al Valor Agregado (IVA) y $1,650 millones en Impuesto de la Renta, por lo ambas cifras representaron un incremento en la recaudación de $66 millones más con respecto al 2015.

“Este gobierno ha tenido en sus manos el doble de recursos que hace siete años y los salvadoreños tenemos el doble de problemas que teníamos hace siete años; quiere decir, que el problema del país no es de dinero, lo mantengo, lo sostengo y lo repito”, finalizó el empresario.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...