El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Funcionario del Vaticano reconoce milagro atribuido a Mons. Romero

por Redacción


El funcionario espera que con la documenación enviada, el beato salvadoreño “sea hecho santo pronto”.

El presidente de la Congregación Vaticana para la Familia y postulador de la causa de santificación de Mons. Oscar Arnulfo Romero en Roma, Vincenzo Paglia, reconoció un “milagro” que se atribuye al beato Mons. Oscar Arnulfo Romero, el cual fue enviado el pasado martes a la Santa Sede por la iglesia católica salvadoreña.

En declaraciones brindadas el pasado viernes a una radio italiana, Paglia dijo que el milagro habría sido concedido a una mujer embarazada de siete meses, en una situación en la que tanto ella como el bebé corrían peligro.

Los doctores que trataron a la mujer y al bebé de siete meses de gestación en El Salvador, certificaron que no hay una explicación científica para dicha curación. Al respecto, Mons. Paglia espera que Mons. Romero pueda en breve ser declarado santo.

La mujer es identificada como Cecilia Maribel Flores de Rivas, según se detalla en la rotulación de tres cajas con copias notariadas del expediente clínico que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social entregó a la iglesia para su envío a Roma.

«Expediente clínico de la señora Cecilia Maribel Flores de Rivas para la instrucción de la presunta curación atribuida al beato Óscar Romero», señala la rotulación de una de las cajas, dada a conocer en la cuenta de Twitter del sacerdote Edwin Henríquez.

Henríquez fue designado por la iglesia para entregar la documentación en la Nunciatura Apostólica en San Salvador.

«El milagro aún lo debe de estudiar la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos», agregó el padre Henríquez. Dicha congregación es presidida por el Cardenal Ángelo Amato, quien en 2015 presidió en El Salvador la misa de beatificación de Romero.

Monseñor Romero, llamado «la voz de los sin voz» por su defensa de los más desposeídos y por denunciar las injusticias sociales, fue beatificado el 23 de mayo de 2015.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador de los escuadrones de la muerte ultraderechistas mientras oficiaba misa en la capilla de un hospital para cancerosos en la periferia de San Salvador.