Carlos Arnoldo Cardoza Sandoval, alias «Melao», es el cabecilla de la pandilla 18 que opera en la residencial Altavista, en el límite municipal de Ilopango, San Martín y Tonacatepeque. Pero «Melao», no solo es pandillero, sino también, según la ficha publicada por la Fiscalía General de la República, es motorista y mecánico. En su perfil de Facebook posa orgulloso frente a las unidades de la ruta 29, que hacen su recorrido desde esa residencial hasta San Salvador.
«Melao» vivía en Altavista, pero fue detenido en por el delito de receptación, es decir recibir objetos robados, en la calle principal de la colonia San Carlos de San Martín, el pasado 23 de agosto.
La madrugada de este miércoles, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron una amplia redada en la residencial Altavista, lugar de residencia de «Melao». La operación dejó como resultado la captura de tres agentes policiales acusados de cooperar con la pandilla 18 que opera en la zona y 11 pandilleros más, acusados de diversos delitos.
Los policías fueron identificados como Jesús Castro Bernal, Leonardo Alberto López y Juan Carlos Hernández, quienes responderán por los delitos de encubrimiento, actos arbitrarios, cohecho propio, agrupaciones ilícitas, revelación, entre otros.
La Fiscalía también intimó a «Melao» por los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas.
Lea también: [Fotos] Caen tres policías que colaboraban con la pandilla 18 en San Martín
Pero la sorpresa de las autoridades de seguridad se dio al momento de realizar las requisas en las viviendas de los pandilleros detenidos, ya que se encontró más de 21 mil dólares en efectivo, armas de asalto y vehículos de lujo.
Los decomisos comprendieron dos motocicletas, diez vehículos. Entre estos unos vehículos Chevrolet Avalanche, camioneta Ford Scape, entre otros.
De igual forma se localizaron armas, entre los que figuran un fusil de asalto AR-15 y un AK-47, 4 pistolas, 1 revólver, 2 fusiles 22, 1 fusil de balines y 1 escopeta y dinero en efectivo que asciende a $21,000.