Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

[Fotos] Intervención policial para retirar vigilancia privada de mercados capitalinos

Vendedores advirtieron que no dejarán sus puestos en la noche y que resistirán la intervención policial, a la vez que anunciaron marchas.

Redacción
WhatsApp Image 2017-03-18 at 9.37.38 AM

Desde la tarde del viernes, un fuerte contingente de agentes policiales procedieron a intervenir tres mercados de la ciudad capital, para retirar la seguridad privada de los mismos, mientras se realiza una investigación sobre supuestos nexos que tendrían estas agencias de seguridad, con grupos criminales que operan en los centros de abasto.

La medida se ha extendido a los mercados Central, Modelo y San Miguelito, en los que han encontrado oposición y protesta por parte de los vendedores, quienes defienden la permanencia y el trabajo de los vigilantes.

La acción se lleva a cabo, luego que el pasado miércoles, seis personas murieron en un tiroteo entre pandilleros y vigilantes en los alrededores del Mercado Central. La versión policial indica que el incidente está relacionado con la lucha por el control del crimen y la extorsión en dicho reducto del Centro Histórico, donde convergen los mercados Central y Sagrado Corazón.

Las autoridades de seguridad confirmaron que en los próximos 15 días se montará un dispositivo que permita retornar la seguridad a dichos mercados, además se dijo que la seguridad estará a cargo de agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y de la Fuerza Armada (FAES).

A raíz de la intervención, en el centro capitalino circuló un rumor de un toque de queda impuesto por las pandillas desde las 6:00PM del viernes, pero lo anterior no trascendió más allá del rumor.

En la intervención del Mercado San Miguelito, ubicado sobre la Avenida España de la capital, se reportaron conatos de violencia que no impidieron el ingreso de los agentes de seguridad.

Desde la mañana de este sábado, se podía apreciar al contingente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) resguardar las calles adyacentes al Mercado Central. Al interior de dicha central de abastos, algunos vendedores advirtieron que no abandonarán sus puestos en la noche y que impedirán la intervención de elementos de seguridad pública.

Asimismo anunciaron que realizarán marchas en los próximos días para protestar por la medida.

Fotos cortesía de Comandos de Salvamento.

Fotos cortesía de Comandos de Salvamento.

WhatsApp Image 2017-03-17 at 11.04.53 PM

 

WhatsApp Image 2017-03-17 at 11.04.52 PM

 

WhatsApp Image 2017-03-17 at 11.04.52 PM (1)

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...