Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturado en la colonia Altavista de San Martín y fueron acusados de cooperar con la pandilla 18 que opera en al zona.
Los policías fueron identificados como Jesús Castro Bernal, Leonardo Alberto López y Juan Carlos Hernández, quienes responderán por los delitos de encubrimiento, actos arbitrarios, cohecho propio, agrupaciones ilícitas, revelación, entre otros.
Las autoridades detallaron que los tres agentes, que estaban destacados en el puesto policial de Altavista, facilitaran a los pandilleros el cometimiento de homicidios, el tráfico de armas y el tráfico de drogas en la zona.
La Policía y la Fiscalía montó un fuerte operativo en distintos puntos de San Martín y logró la captura de 11 personas más vinculadas a dicha estructura criminal.
Los capturados, según la Policía, están vinculados en el asesinato de tres mujeres, ocurrido el 15 de marzo pasado, en una comunidad cercana al Ex IRA en San Martín y son de la misma pandillas de los otros seis criminales que murieron al enfrentar a los uniformados sobre la Carretera de Oro.
Asimismo, el 20 de octubre de 2016, la Policía confirmó la captura de Yani Lisseth Amaya Sarabia, fue detenida mientras pretendía comercializar unos fusiles en poder de la pandilla 18, misma mujer, que fue una de las tres asesinadas a mediados de marzo en San Martín.
Durante el operativo, las autoridades decomisaron dos motocicletas, diez vehículos, así como armas de fuego, entre estas: 4 pistolas, 1 revólver, 2 fusiles 22, 1 fusil de balines y 1 escopeta y $21,000.