Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

En estos departamentos se reportan más personas desaparecidas en El Salvador

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, afirmó que durante 2016 se reportaron 3,330 desaparecidos. En lo que va de 2017 se han registrado 588 desapariciones.

Israel Serrano
Foto D1/Rodrigo Sura
Foto D1/Rodrigo Sura

Es frecuente observar en las redes sociales fotografías de personas que han sido reportadas como desaparecidas y cuyos familiares los buscan desesperadamente; incluso, el Instituto de Medicina Legal de San Salvador mantiene un mural para que las personas coloquen anuncios solicitando cualquier información para encontrar a sus parientes.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo este lunes que durante 2016 la institución que representa recibió denuncias por 3,330 personas desaparecidas a nivel nacional, hechos que principalmente sucedieron en los departamentos de San Salvador, Sonsonate y Santa Ana.

Del total de casos, San Salvador reportó 981 personas desaparecidas, 340 en Sonsonate y 319 en Santa Ana. Las anteriores cifras corresponden a casos registrados, por lo tanto, el número de desaparecidos es mayor, según confirmaron las autoridades.

El funcionario explicó a los diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa que solo en enero de 2016 se registraron 305 casos de personas desaparecidas.

En 2017 las cifras no son alentadoras. La Fiscalía reporta, hasta el 20 de marzo, un total de 588 personas que sus familiares han denunciado su desaparición.

Este año, dichos departamentos, reportan más desaparecidos, como lo expresó el Fiscal General ante los legisladores. En San Salvador se contabilizan 174 desaparecidos, 62 en Sonsonate y 62 en Santa Ana.

“Las pandillas están involucradas en todo esto”, dijo Meléndez ante los medios de comunicación.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...