Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Alcalde Bukele acuerda con vendedores que CAM se retire del Mercado Central

Además, el edil creará una mesa de diálogo para conocer de primera mano las necesidades de los vendedores.

Redacción
Foto D1/Cortesía
Foto D1/Cortesía

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, afirmó este domingo que retirará al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y pedirá que los vigilantes privados regresen a sus puestos de trabajo en el Mercado Central.

“Los vendedores nos han manifestado que confían en los vigilantes y que no es justo que por un vigilante involucrado en el caso, los 175 agentes sean suspendidos”, aseguró.

El viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) suspendió a la Asociación de Vigilantes Privados, que custodiaban el mercado, a raíz de una investigación sobre la muerte de seis personas en el Centro Histórico.

Lea también: Retiran vigilantes privados del Mercado Central por investigación tras tiroteo

Además, agentes del CAM y policías custodiaron las entradas de los mercados. Esta medida ocasionó el enojo de los vendedores quienes aseguraron que no se sentían seguros con los agentes.

Los vendedores señalaron que, en varias ocasiones, los agentes del CAM les robaron mercadería de sus puestos. Durante el fin de semana, los vendedores protestaron y se tomaron las instalaciones del Mercado Central y mercado San Miguelito.

Lea también: [Fotos] Intervención policial para retirar vigilancia privada de mercados capitalinos

Por ello, el edil se reunió con los representantes de los vendedores con la finalidad de llegar a un acuerdo satisfactorio. Entre otros acuerdos, se creará una mesa de diálogo para conocer de primera mano las necesidades de los vendedores.

El edil reiteró que el CAM seguirá en labores de seguridad junto a la policía con la finalidad de convertir al Centro Histórico en un lugar seguro.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...