Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

[Video] Reos del Barrio 18-R anuncian que dejarán de ser pandilleros

Anuncio coincide con la implementación del programa “Yo Cambio” en penal de San Francisco Gotera.

Redacción
yo-cambio

Pandilleros de al menos tres sectores del centro penal de San Francisco Gotera en Morazán, anunciaron que abandonaban la pandilla 18 Revolución, así como al uso de tatuajes y el cometimiento de delitos, tanto dentro como fuera del precinto carcelario.

Ese fue el anuncio hecho por uno de los pandilleros recluidos en dicho penal, quien habló en nombre de los internos que decidieron abandonar su pandilla, a través de un video difundido por la Dirección de Centros Penales.

En dicho video se puede ver a los reclusos, en actividades para combatir el ocio carcelario, como carpintería, clases de inglés, música y servicios religiosos.

Este video sirve para marcar el lanzamiento del programa “Yo cambio” en el centro penal de San Francisco Gotera, uno de los más conflictivos del país y el cual se encuentra en el segundo nivel de severidad en cuanto a seguridad y régimen penitenciario se refiere.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, indicó que al programa se integraran cerca de 500 reclusos de los que han expresado su abandono a la pandilla. Además sostuvo que los programas de reinserción se realizarán al interior del penal.

Según el interno que aparece en el video, quienes han manifestado su intención de abandonar la pandilla, son los internos de los sectores 4, 5 y 6. En total, el penal de Gotera es integrado por seis sectores y un total de 1,120 reclusos lo conforman.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...