La Secretaría de Cultura de la Presidencia confirmó este domingo por la noche la muerte del hipopótamo Gustavito, que recibió múltiples golpes en varias partes de su cuerpo.
En un comunicado, Secultura dijo que el animal tuvo complicaciones debido a la golpiza que le propinaron y que se encuentra en fase de investigación.
La Secretaría de Cultura señaló, además, que se le realiza una necropsia para determinar la causa de la muerte.
El hipopótamo tuvo laceraciones en su cabeza y hematomas en diferentes parte su cuerpo debido a que lo atacaron con objetos cortopunzantes. El 22 de febrero, el cuidador de “Gustavito” lo notó extraño, ya que pasó sumergido en la piscina del recinto y no consumió los alimentos del día anterior, esta anomalía lo alertó.
Las autoridades del zoológico al verificar que el animal fue atacado, llamaron a la policía para que se realice una investigación exhaustiva del caso.
Lea también: La historia de “Gustavito”, el hipopótamo atacado salvajemente en el zoológico
Según medios guatemaltecos, Gustavito nació y creció en Guatemala. Era parte de la tercera generación de hipopótamos que nacieron en Auto Safari Chapín, en Escuintla. El hipopótamo fue separado de su familia cuando era muy pequeño, pese a que sus padres y abuelos lucharon por evitar su partida.
La golpiza hacía Gustavito despertó la ira de los salvadoreños a través de redes sociales quienes han pedido que se encuentre a los culpables de este crimen.